El mejor de los artistas: Dios.
De la nada él lo creó todo.
De la nada él lo creó todo.
¿Por qué te quedas contemplando el atardecer y piensas en el cielo de una noche de verano? ¿Por qué buscas un arco iris entre las nubes o contemplas el Gran Cañón? ¿Cómo explicamos nuestra fascinación por tales vistas y paisajes?
¿Belleza? Sí, pero, ¿acaso no apunta la belleza a un Alguien bello? ¿Acaso no sugiere la inmensidad del océano en un Creador inmenso? ¿Acaso el ritmo de las grullas migratorias y las ballenas no nos dan a entender una mente brillante? ¿Y no es eso lo que deseamos? ¿Un creador bello? ¿Un creador inmenso? ¿Un Dios tan poderoso que puede comisionar a los pájaros y dar órdenes a los peces?
-Max Lucado
No se trata de mí
Se dice que un artista crea una obra de arte; por ejemplo, una estatua de mármol. Ahora bien, eso no es propiamente creación sino hacer, producir una estatua de mármol.
El artista tiene cinco cosas o causas que utiliza para realiza su obra
-Causa Material: el bloque de mármol.
-Causa Eficiente: su misma acción, que del bloque de mármol produce la estatua.
-Causa Instrumental: que son los instrumentos que utiliza: el escoplo, el martillo, etcétera.
-Causa Ejemplar: es la idea que tiene en la mente al hacer su obra artística.
-Causa Final: que es lo que pretende al terminar la estatua: el gozo artístico, cumplir con un encargo, etcétera.
“El arte es la mentira que nos permite comprender la
verdad.”
-Picasso
El
arte (latín: ars, artis,) es entendido como cualquier actividad o producto
realizado por el hombre con una finalidad estética y también comunicativa,
mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del
mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros
o mixtos.
Pintura, escultura, arquitectura, música, danza y
literatura
No
hay una ordenación universalmente aceptada entre esas seis artes que
identifique un primer arte, segundo arte, tercer arte, cuarto arte, quinto arte
o sexto arte. Pero, sí que se utiliza la expresión "séptimo arte"
para identificar al nuevo arte que se añada a la lista. Se suele denominar así
al cine, desde que Ricciotto Canudo acuñara la expresión en su Manifiesto de
las siete artes (1911.)
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende.
Un
artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
-Pablo Picasso
La creatividad es la inteligencia, divirtiéndose.

Muy bueno!! Felicidades
ResponderEliminarFelicidades..Muy Interesante
ResponderEliminarExcelente está buenísimo
ResponderEliminarExelente.me gusta mucho el título el mejor artista es interesante esta reflexion
ResponderEliminarMuy interesante, excelente y muy bien explicado; felicidades!
ResponderEliminarmuy bueno! interesante y sobre todo muy bien explicado
ResponderEliminarMuy buen blog esta muy interesante
ResponderEliminarMuy buen blog esta muy interesante
ResponderEliminarMuy agradable y sorprendente!! :3
ResponderEliminarBien explicado👌
ResponderEliminarMuy interesante el arte es un tema muy importante para todos
ResponderEliminarmuy buen blog ya que el arte es la mejor manera de expresar nuestros sentiminetos!!
ResponderEliminarMuy Interesante y muy bien explicado! Gracias por compartir!
ResponderEliminarInteresante articulo. El Arte es muy importantes en nuestras vidas!
ResponderEliminarExcelente!!
Felicidades, fue de gran ayuda..!!!
ResponderEliminarExcelente! Muy buen contenido sobre el arte.
ResponderEliminarBuena publicacion salu2
ResponderEliminarExcelente. Me encanta el mensaje inicial. DIOS es un artista. Felicidades por este trabajo
ResponderEliminarExcelente. Me encanta el mensaje inicial. DIOS es un artista. Felicidades por este trabajo
ResponderEliminares excelente ya que a mi me encanta el arte
ResponderEliminarMuy buen contenido sobre el arte! Ya que es una buena forma de expresar lo que aveces no podemos expresar con palabras! Felicidades me servira de mucho!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar"Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile."
ResponderEliminarMe gusta el mensaje inicial inspirador.
ResponderEliminarFelicidades me gusta mucho tu dato
ResponderEliminar'EARTH without ART is just EH'
ResponderEliminarEs muy interesante.. Felicidades!
ResponderEliminarMuy buen blog.
ResponderEliminarInteresante el arte es un medio que la persona pue espresarse
Excelente! Adoro! el titulo! :D Gracias por compartir un poco acerca del arte y claro, de tu sabiduría! :3 Muy Bien!
ResponderEliminarQue bonito post! Siempre recordando que el arte viene de la motivacion del hombre por siempre descubrir cosas nuevas, de plasmar sus ideas en lo material, ya sea una pintura, un libro, un poema etc. Como jovenes tenemos la obligacion de siempre querer ser mejores y de investigar al maximo y desarrollar nuestras habilidades bonito blog Yariela.
ResponderEliminarMuy interesante y bien redactado!
ResponderEliminar