lunes, 29 de junio de 2015

:)





El  mejor de los artistas: Dios.
 De la nada él lo creó todo. 


¿Por qué te quedas contemplando el atardecer y piensas en el cielo de una noche de verano? ¿Por qué buscas un arco iris entre las nubes o contemplas el Gran Cañón? ¿Cómo explicamos nuestra fascinación por tales vistas y paisajes?

¿Belleza? Sí, pero, ¿acaso no apunta la belleza a un Alguien bello? ¿Acaso no sugiere la inmensidad del océano en un Creador inmenso? ¿Acaso el ritmo de las grullas migratorias y las ballenas no nos dan a entender una mente brillante? ¿Y no es eso lo que deseamos? ¿Un creador bello? ¿Un creador inmenso? ¿Un Dios tan poderoso que puede comisionar a los pájaros y dar órdenes a los peces? 



-Max Lucado
No se trata de mí




Se dice que un artista crea una obra de arte; por ejemplo, una estatua de mármol. Ahora bien, eso no es propiamente creación sino hacer, producir una estatua de mármol.
El artista tiene cinco cosas o causas que utiliza para realiza su obra

-Causa Material: el bloque de mármol.

-Causa Eficiente: su misma acción, que del bloque de mármol produce la estatua.

-Causa Instrumental: que son los instrumentos que utiliza: el escoplo, el martillo,    etcétera.
-Causa Ejemplar: es la idea que tiene en la mente al hacer su obra artística.
-Causa Final: que es lo que pretende al terminar la estatua: el gozo artístico, cumplir  con un encargo, etcétera. 









“El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad.” 

-Picasso

El arte (latín: ars, artis,) es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el hombre con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.


                                                                         
Pintura, escultura, arquitectura, música, danza y literatura


No hay una ordenación universalmente aceptada entre esas seis artes que identifique un primer arte, segundo arte, tercer arte, cuarto arte, quinto arte o sexto arte. Pero, sí que se utiliza la expresión "séptimo arte" para identificar al nuevo arte que se añada a la lista. Se suele denominar así al cine, desde que Ricciotto Canudo acuñara la expresión en su Manifiesto de las siete artes (1911.)






Un pintor es un hombre que pinta lo que vende.
Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta. 

-Pablo Picasso






La creatividad es la inteligencia, divirtiéndose.

31 comentarios:

  1. Exelente.me gusta mucho el título el mejor artista es interesante esta reflexion

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, excelente y muy bien explicado; felicidades!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! interesante y sobre todo muy bien explicado

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el arte es un tema muy importante para todos

    ResponderEliminar
  5. muy buen blog ya que el arte es la mejor manera de expresar nuestros sentiminetos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy Interesante y muy bien explicado! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Interesante articulo. El Arte es muy importantes en nuestras vidas!
    Excelente!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente! Muy buen contenido sobre el arte.

    ResponderEliminar
  9. Excelente. Me encanta el mensaje inicial. DIOS es un artista. Felicidades por este trabajo

    ResponderEliminar
  10. Excelente. Me encanta el mensaje inicial. DIOS es un artista. Felicidades por este trabajo

    ResponderEliminar
  11. es excelente ya que a mi me encanta el arte

    ResponderEliminar
  12. Muy buen contenido sobre el arte! Ya que es una buena forma de expresar lo que aveces no podemos expresar con palabras! Felicidades me servira de mucho!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile."

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el mensaje inicial inspirador.

    ResponderEliminar
  16. 'EARTH without ART is just EH'

    ResponderEliminar
  17. Muy buen blog.
    Interesante el arte es un medio que la persona pue espresarse

    ResponderEliminar
  18. Excelente! Adoro! el titulo! :D Gracias por compartir un poco acerca del arte y claro, de tu sabiduría! :3 Muy Bien!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito post! Siempre recordando que el arte viene de la motivacion del hombre por siempre descubrir cosas nuevas, de plasmar sus ideas en lo material, ya sea una pintura, un libro, un poema etc. Como jovenes tenemos la obligacion de siempre querer ser mejores y de investigar al maximo y desarrollar nuestras habilidades bonito blog Yariela.

    ResponderEliminar