Es innegable que en algún momento de nuestra vida nos hemos maravillado al apreciar el arte en sus diversas manifestaciones. Algunas o muchas veces hemos sentido la gran necesidad de ser parte activa del mundo artístico, pues es interesante y divertido.
Además al estudiar arte de forma profesional puedes llegar a ser un buen artista (músico, pintor, escultor, fotógrafo)
Aprender mediante el arte es además de una grata experiencia para el espíritu una manera de desarrollarse integralmente. Al fomentar el estudio del arte definitivamente tendríamos personas más creativas, estimularíamos mediante el uso de todos los sentidos el aprendizaje, educaríamos nuestra sensibilidad, en síntesis, seríamos mejores personas, más emprendedoras.
El arte contribuye en el aprendizaje de la lectura, la escritura por estimular diversas capacidades sensoriales: la percepción, la observación, el desarrollo manual, etc.
Favorece la inteligencia, es decir podemos entendernos mejor e interactuar positivamente con los demás.
Fortalece la capacidad de inventiva, imaginación y la búsqueda de alternativas frente a un problema.
Propicia la vida en armonía en comunidad y nos ayuda a superar los conflictos. Genera la práctica de hábitos y valores: de disciplina, orden, responsabilidad, honestidad, solidaridad, entre otros. Nos transporta a diferentes escenarios y tiempos y por ello, podemos valorar las diversas culturas y la invalorable riqueza en la vida humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario